Tormentos, virtudes, esplendores

Deseamos invitar a los visitantes a descubrir los recorridos por el arte contemporáneo, a perderse y a encontrarse en las diferentes exploraciones y visiones que proponen los artistas.

Se trata de comprender los retos de las diferentes aproximaciones artísticas : esta comprensión permite situarse, ejercer un juicio crítico y entablar conversación con los demás.

Deseamos diversificar las modalidades de presentación de las obras expuestas : cada lugar de exposición supone una entidad geográfica, territorial, ecológica, mitológica, social.

El reto reside en procurar que las obras entren en conversación, en resonancia, en confrontación con su entorno inmediato, la madera, el río, la tierra, el cielo, y que de este rencuentro nazcan posibilidades abiertas de « lecturas » del lugar, de la obra, del sitio, del mundo, del otro.

El tríptico Arte / Naturalezas / Habitantes constituye la base de la ecuación que puede permitirnos inaugurar, con cada visitante, una conversación ambiciosa, exigente, abierta. El potencia de tal dinámica es considerable.

Deseamos compartir esta visión de que el Arte no puede realmente concebirse si no es dentro de una nueva relación con el Territorio y la Naturaleza en la que está presente y dentro de una consideración ambiciosa de la población a la que se propone.

Desamos hacer posibles las condiciones para una conversación, aunque ésta deba permanecer silenciosa, alrededor de la belleza, alrededor de los misterios que la acompañan, alrededor de aquello nos enturbia sin que tengamos necesariametne las palabras para expresarlo.

Lo radical no acontece a puerta cerrada entre expertos en arte, sino que se estructura en el terreno de acción, ahí donde las fricciones son aún posibles entre las realidades de una población, las realidades de un territorio y la presencia de obras de arte.

Quand ?

Où ?

Maison Laurentine

N 47° 54.750 - E 4° 56.201
15, rue du Moulin
52210 Aubepierre sur Aube
France