Primero los bosques... / Opus #2

Al principio hubo bosques, después cabañas, pueblos, ciudades y finalmente academias culturales

Giambatti

La Maison Laurentine emprende el trayecto inverso invitando a artistas e investigadores a explorar el mundo contemporáneo desde las relaciones complejas entre "humanidades", "animalidades", y "naturaleza", a través de los temas del bosque, de las fuentes y de los grandes mitos fundadores.

Del 3 de julio al 25 de septiembre de 2011, 4 recorridos a descubrir :

Los trayectos artísticos de los valles del Aube : esculturas, instalaciones sonoras, fotografías, pinturas, vídeo, Land Art.
Châteauvillain, Marmesse, Orges, Dancevoir, Arc en Barrois, Vauclair, AUberive, Faverolles, Aubepierre sur Aube, Cour-L’Evêque, Rouvres, Giey-sur-Aujon, Saint-Loup-sur-Aujon, Langres.

La Exposición Invisible

Un centenar de obras diseminadas, a veces escondidas, en la naturaleza. A descubrir en el territorio del futuro Parque Nacional de los Bosques en los valles del Aube y del Aujon, zona forestal de robles y hayas.

Los tesoros de los valles del Aube y del Aujon

Exposición : 100 tesoros prestados por los habitantes de los dos valles, expuestos en la Abadía de Auberive.

Instantes mágicos

Los encuentros con artistas de todas las disciplinas, por la tarde en la Maison Laurentine (Aubepierre sur Aube)

Una iniciativa que toma su fuente en Alto Marne

La Maison Laurentine es un centro de arte discreto, tan discreto como puede ser el territorio sur del Alto Marne. El arte, la naturaleza y el territorio se hacen eco, no se entregan de inmediato pero se dejan voluntariamente descubrir al otro lado de un paisaje, de un jardín, de un pequeño valle, y uno trasciende al otro, sin saber el uno del otro. El evento « Primero los boques » se inscribe en la investigación, en la Maison Laurentine, de una nueva dinámica entre cultura / arte / economía ey turismo. El arte no es un coste sino una inversión destinada a atraer a los visitantes y hacerles pasar más tiempo, a hacer trabajar a los comerciantes y a los artesanos, a hacer descubrir los productos del territorio : artistas y habitantes están en un cara a cara curiosos antes sus diferencias y sus semejanzas, el arte y la naturaleza se conjugan. « Primero los boques » pretende ser una demostración de los posible en términos de desarrollo del territorio que integra aspectos económicos, sociales, medioambientales y... culturales. Es también una prefiguración de aquello que podría ser un evento de envergadura internacional a nivel del futuro Parque Natural de los valles del Aube y del Aujon, un parque nacional de bosques, y por qué no, un centro de excelencia rural.

Quand ?

Où ?

Maison Laurentine

N 47° 54.750 - E 4° 56.201
15, rue du Moulin
52210 Aubepierre sur Aube
France